A Ghost Story. Micro-Reseña

a_ghost_story-788590956-large
Póster promocional de la película.

He asistido a uno de esos estrenos que los podemos considerar del año, A Ghost Story. Tras salir abrumado de la sesión, voy a tratar de explicar (por difícil que me parezca) los motivos de mi entusiasmo.

A Ghost Story arranca con lo que parece que va a ser una historia sobre el duelo y la pérdida, protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara. Pero la película nos golpea y sacude para decirnos que estamos equivocados y lo que vamos a presenciar es un viaje a través del tiempo. Porque esta historia, cargada de un poderoso contenido filosófico, reflexiona acerca del paso del tiempo, de las distintas historias que viven las persona que van paseando por este lugar llamado mundo. Una obra agria que nos muestra nuestra insignificancia en el tiempo: “Polvo somos y en polvo nos convertiremos”. Pero también muestra el lado más amable de la vida, esos pequeños momentos que construye y ensanchan nuestra historia.

A Ghost Story es una reflexión acerca del tiempo, donde se plantea sus hechos y relatividad del mismo. Una obra extremadamente original que la convierte en una de las películas más interesantes de los últimos años.

Además en su apartado de guión y realización. Su director, David Lowery, emplea una serie de ideas muy curiosas y originales. No quiero ejemplificar nada con el fin de que os sorprendáis.

Esto es lo que he podido extraer en mi primer visionado, siento que me faltan cosas por hablar de una cinta tan difícil de abarcar. Deseo poder volver a verla para descubrir nuevos matices. Así que me muero por tener ya una copia de A Ghost Story.

p04qh89p
Fotograma de la película.
Anuncios

One thought on “A Ghost Story. Micro-Reseña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s